Cirugía Laparoscópica avanzada

 

 

Tratamiento de Enfermedades por Laparoscopia

 

Cirugía Laparoscópica.

 

Aplicación Laparoscopia

 

Currículum.

 

Libro del Dr. Rodero.

 

 

 

 

Laparoscopia - definición y aplicaciones.

Definición Laparoscopia

Definición Laparoscopia
   
 

La Laparoscopia o cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica que se practica través de pequeñas incisiones, usando la asistencia de una cámara de video que permite al equipo médico ver el campo quirúrgico dentro del paciente y accionar en el mismo. Se llama a estas técnicas mínimo-invasivas, ya que evitan los grandes cortes de bisturí requeridos por la cirugía abierta o convencional y posibilitan, por lo tanto, un periodo post-operatorio mucho más rápido y confortable.

La cirugía por laparoscopia se realiza gracias a una video-cámara que se introduce en el cuerpo a través de una incisión ,esta cámara de pequeño tamaño cuenta con una fuente de luz fría que ilumina el campo quirúrgico dentro del organismo.

El equipo laparoscópico en el quirófano cuenta con monitores de alta resolución donde el cirujano y su equipo pueden ver las imágenes producidas por la video-cámara en un tamaño mayor. .

 
     

 

Aplicaciones Laparoscopia

Aplicaciones Laparoscopia
   
 

Las aplicaciones de la laparoscopia son diversas y su campo de acción se amplía cada día por los beneficios que ya hemos mencionado. Puede ser utilizada en cirugía abdominal, articular, ginecológica, torácica, etc. En el caso de la laparoscopia abdominal, por ejemplo, es necesario efectuar otras pequeñas incisiones donde se introducen los finos instrumentos con los que el cirujano realizará la intervención. Son los instrumentos que generalmente se usan en una intervención tradicional, como pinzas, tijeras, separadores, suturas, etc, que tienen una mayor longitud y son sumamente finos para poder ser maniobrados con comodidad por orificios pequeños.

Uno de sus usos más frecuentes en laparoscopia es la Colecistectomía, es decir, la operación por la cual se extirpa la vesícula biliar. Cerca del 85% se realizan hoy por vía laparoscópica. Un porcentaje de los pacientes que sufren de esofagitis por reflujo y hernia hiatal deben someterse a cirugía. Una de las técnicas quirúrgicas más efectivas es la de Nissen, la cual se realiza también por el método laparoscópico. El control definitivo de la obesidad, con la colocación de una banda ajustable que comprime el estómago para reducir su capacidad, o en bypass gástrico, también es posible mediante la cirugía laparoscópica.

 
     

 

Seguridades laparoscopia

Seguridades
   
 

Cuando un cuadro reviste gravedad, con el carácter de una urgencia médica que requiere una intervención quirúrgica sin demora, es poco lo que podemos preguntar y decidir acerca de qué profesional nos intervendrá y en qué condiciones. Pero en muchos otros casos, una patología crónica o de desarrollo lento nos conduce a una operación programada, podemos tomar otras medidas con la posibilidad de obtener mayor seguridad.

 
     

 

Contra el dolor.

Contra el dolor
   
 

Hay maneras de evitar el dolor severo después de una operación. Aprender a controlar el dolor puede ayudarnos a tener menos molestias, y sanar más rápidamente. Al sentir menos dolor, podemos empezar a movernos y recuperar la fuerza más rápidamente. También podemos mejorar los resultados de la operación, ya que las personas que sienten menos dolor parecen recuperarse mejor después de una cirugía.

Tanto los tratamientos con medicinas como los que no las usan ayudan a prevenir y controlar el dolor eficazmente. Es importante conocer los métodos más comunes para controlar el dolor y decidir junto al médico que métodos son los mejores en cada caso. La cooperación e interacción del paciente es muy importante, ya que es la única persona que sabe cuánto dolor siente y cómo lo hace sentirse.

 
     

 

Si te ha gustado, compartelo

Buscador Laparoscopia & Google.

Google
 
 
 
 
Dr. David Rodero Rodero
Consulta: c/ Primado Reig 94 3º pta 6 46010 (Valencia)
Teléfonos: 96 362 03 03
96 186 05 73