Cirugía Laparoscópica avanzada

 

 

Tratamiento de Enfermedades por Laparoscopia

 

Cirugía Laparoscópica.

 

Aplicación Laparoscopia

 

Currículum.

 

Libro del Dr. Rodero.

 

 

 

 

Eventraciones.

Definición Eventraciones.

Definición Eventraciones.      
 

La eventración es una protusión subcutanea de las vísceras abdominales a través de una solución de continuidad en todo o una parte de  una cicatriz laparotómica, estando contenidas las vísceras en un saco formado por el peritoneo parieta. También reciben el nombre de hernia incisional. Pueden aparecer después de meses o años de la operación y tienden a aumentar de tamaño progresivamente.

   
       

 

Preguntas y respuesta frecuentes de las eventraciones.

Preguntas y respuesta frecuentes.
   
 

¿ Como se producen las eventraciones?

Los factores que influyen en su aparición unos dependen del paciente: obesidad, edad avanzada, broncopatia crónica, esfuerzos violentos, desnutrición, diabetes, alcoholismo crónico y como factores dependientes de la operación consideramos: Laparotomías longitudinales que aumentan la tensión  sobre la sutura, drenajes a través de la herida, infección de la herida, hemostasia insuficiente o suturas incorrectamente realizadas, o deficiencia en el material de sutura.

¿ Como se diagnostica una eventración?

Aparece un abombamiento en la zona de la cicatriz , que aumenta con la tos y el esfuerzo. Puede reducirse al acostarse o con maniobras de presión, pero las de larga evolución  suelen ser irreductibles. Originan molestias o dolores abdominales, así como los derivados del efecto antiestético.

¿ Como se tratan las eventraciones?

El mejor tratamiento es el quirúrgico para evitar complicaciones como la estrangulación. La cirugía puede ser la convencional ( abierta) y modernamente asistimos al empleo y desarrollo de la vía laparoscópica de mejores resultados funcionales y estéticos

 
     

Si te ha gustado, compartelo

Buscador Laparoscopia & Google.

Google
 

 

 
 
 
Dr. David Rodero Rodero
Consulta: c/ Primado Reig 94 3º pta 6 46010 (Valencia)
Teléfonos: 96 362 03 03
96 186 05 73