Cirugía Laparoscópica avanzada

 

Cirugía Laparoscópica.

 

Aplicación Laparoscopia

 

Currículum.

 

Libro del Dr. Rodero.

 

 

 

 

Ventajas Laparoscopia

Ventajas de la Cirugía Laparoscópica - Laparoscopia

   
 

La Laparoscopia o Cirugía laparoscópica se ha convertido en una alternativa a las técnicas convencionales o clásicas: cirugía del tracto biliar, del reflujo gastroesofágico, manejo del abdomen agudo (diagnóstico o terapéutico) son aceptadas de manera generalizada por la comunidad quirúrgica. Su difusión se ha debido, por haber demostrado disminución del dolor y deformaciones estéticas, así como ahorro económico importante, al reducir la estancia hospitalaria y permitir la vuelta precoz al trabajo sin detrimento de la seguridad y confortabilidad del paciente.

La importancia del examen interno de los compartimentos del organismo, ha sido reconocida durante siglos. Se inició con el médico árabe Abulkasin y su sistema primitivo para la exploración del cervix uterino.

La llamada celioscopía de Georg Kelling, permitió la exploración de la cavidad abdominal de un perro con un cistoscopio (que actuaba de laparoscopio). Jacobeus presentó en 1911 la experiencia en la laparoscopia en diversas patologías humanas

Las limitaciones a estas exploraciones laparoscópicas estuvieron condicionadas por deficiencias anestésicas y tecnológicas. Las innovaciones y mejoras tecnológicas como: aguja de insuflación, diseñada por Verres; mecanismos de insuflación automática de Semm, y la introducción de la fuente de luz fría.

La técnica de Hasson o laparoscopia abierta se ha difundido, para minimizar el riesgo de lesiones de órganos de la cavidad abdominal. El desarrollo en 1986 de una cámara de televisión con un chip computerizado unido al laparoscopio, inicia la era de la cirugía video dirigida, permitiendo que varias personas participen en la intervención y las técnicas puedan ser más complejas, con la posibilidad de grabar en video la operación para el aprendizaje de otros cirujanos.

Actualmente la videoimagen y las mejoras en la instrumentación y la experiencia en actos diagnósticos y de estadiaje, han hecho de la laparoscopia terapéutica en patología gastrointestinal una realidad en la última década .La aceptación de esta tecnología y sus aplicaciones se han desarrollado enormemente. Ahora en 2006, lo que era una reticencia a aceptar la laparoscopia, se ha convertido en un interés creciente en el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas, en parte debido a una experiencia acumulada en el abordaje de variadas patologías digestivas y en la mejora del material que la tecnología pone a nuestra disposición.

 
     

Si te ha gustado, compartelo

Buscador Cirugía & Google.

Google
 

 

 
 
 
Dr. David Rodero Rodero
Consulta: c/ Primado Reig 94 3º pta 6 46010 (Valencia)
Teléfonos: 96 362 03 03
96 186 05 73